Charla “Salmón Chinook en el Lago Panguipulli: evaluación de impactos ecológicos de un nuevo invasor y oportunidades para una nueva gestión”

*En marco del XIII Seminario de Biodiversidad Región de La Araucanía 2023, la investigadora de INVASAL Dra. Paulina Bahamonde junto al director de Photosintesis Consultores José Gerstle, expondrán sobre su investigación en el Lago Panguipullli.

*La charla que se realizará en Temuco, está dirigida a todo publico y su acceso es gratuito.

El  11 y 12 de octubre en el Campus San Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Temuco, se realizará el  XIII Seminario de Biodiversidad Región de La Araucanía 2023. En la oportunidad la investigadora del Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores Australes, INVASAL y el director de Photosintesis Consultores José Gerstle, expondrán la charla “Salmón Chinook en el Lago Panguipulli: evaluación de impactos ecológicos de un nuevo invasor y oportunidades para una nueva gestión”, en la cual mostrarán los recientes resultados sobre su investigación en este ecosistema.

La charla se realizará el 12 de octubre a las 12:15 hrs. En el bloque “Ecosistemas marinos y costeros”.

Sobre los investigadores

La Dra. Bahamonde es Bioquímica de la Universidad de Concepción y Dra. en Biología de la Universidad de New Brunswick, Canadá. Actualmente es profesora asistente en la Universidad Mayor e investigadora adjunta de INVASAL. Sus investigaciones se centran en el entendimiento de la salud de los ecosistemas utilizando las poblaciones de peces como integradores de las condiciones ambientales

José Gerstle es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica y Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza Universidad de Chile. José es especialista en el diseño, planificación y desarrollo de proyectos de conservación, en conjunto con la gestión de áreas protegidas.

Programación completa del evento

También te puede interesar

En los medios
Agenda
Divulgación Científica