Formación de capital humano

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Viverra mi tempus convallis.

Los investigadores del INVASAL estamos asociados a programas de grado y postgrado en siete universidades nacionales. Financiamos un puesto postdoctoral, elegido tras una convocatoria internacional que consideró el trabajo multidisciplinar, las publicaciones científicas y el potencial de divulgación. Además, apoyaremos a los candidatos que postulen a las becas postdoctorales ANID.

Asimismo, apoyamos directamente a estudiantes de doctorado, quienes son tutelados por miembros de INVASAL, promoviendo actividades de trabajo de campo en diferentes regiones, cursos y pasantías en al menos dos universidades diferentes.
Promovemos la realización de tesis de grado de 3-4 estudiantes anualmente, estudiando las invasiones de salmónidos a través de diferentes enfoques. Los estudiantes son seleccionados por su potencial científico, capacidad de trabajo en condiciones difíciles, entusiasmo e interés por los temas.

Se apoya a todos los jóvenes investigadores y estudiantes cubriendo los costes del trabajo de campo, los análisis de laboratorio y la asistencia a conferencias científicas. Esto lo hacemos con estrategias de acción afirmativa para reducir las brechas de género en la ciencia (es decir, discriminación positiva para los grupos infrarrepresentados).
Como medio para contribuir al desarrollo de las competencias de los jóvenes investigadores, consideraremos cuatro actividades:
  1. Cursos de modelización, isótopos estables, codificación y gestión de datos.
  2. Estancias de investigación para estudiantes de pregrado y postgrado.
  3. Curso de extensión «Enfoques multidisciplinarios de las invasiones biológicas”.
  4. Escritura científica: Realizaremos cursos y prácticas de escritura científica para jóvenes investigadores y abiertos a la comunidad científica.

Oportunidades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Actualmente no tenemos llamados abiertos. Pronto tendremos disponible nuevas ofertas.

¿Necesitas comunicarte directamente con nuestro equipo?